lunes, 21 de noviembre de 2011

Estufa de alto rendimiento (Estufa Rusa)




 La estufa a leña de alto rendimiento - comúnmente llamada "Estufa Rusa" - es un artefacto que permite optimizar todos los recursos que intervienen en su funcionamiento. Desde los materiales para su construcción, hasta la combustión y entrega de calor.





Entrega de Calor
Una de las grandes ventajas de la Estufa Rusa es su capacidad de acumular calor en su pesada estructura, para después, ir entregándolo lentamente a lo largo de las horas (la mayoría de la gente que ha construido su estufa, hace especial mención de este aspecto). En pleno invierno, con temperaturas bajo cero y por las mañanas, la casa estará templada aunque la estufa esté apagada.






Descargar documento









3 comentarios:

  1. Buenos dias, para contribuir un poco más. El verano del 2012 construí una estufa rusa (polivalente) en Benavente, que calienta la vivienda y el agua sanitaria, tiene horno y placa para cocinar. He colgado el artículo pdf de 48 páginas que he elaborado en el blog "Una estufa rusa en Benavente". Podéis acceder a mi artículo y descargarlo en el enlace:

    http://estufarusaenbenavente.blogspot.com.es/


    Contiene croquis, fotos y gráficos y desarrolla (incorpora doble combustión, reducción de grosor en algunas paredes e incorporación de paila/parrilla en la primera bajada de humos), adaptando a nuestro clima, un modelo de estufa rusa concreto más antiguo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Mira yo estoy por hacer una estufa rusa ,pero no tengo inconvenientes con la estufa en si,si no con el caño de salida ya que este debe pasar por arriba de una arcada recta de 3mts de ancho y luego atravesar una pared y subirlo metro y medio ,me ayudaria mucho si me pueden orientar si lo que quiero hacer es posible ,digo por el tiraje del la estufa,,no quisiera tener que romper la planchada,para sacar el caño de forma recta hacia arriba!!!!,gracias espero su respuesta

    ResponderEliminar