viernes, 16 de diciembre de 2011

Acta 4/12/2011

  Referencias
Fecha de redacción
15/12/2011
Autora:
Susana
Reunión :4ª reunion en Torrelaguna
Domingo, 4.12.2011
          Participantes                                     
Mila       
María           Turnos de palabra                 
Ana                                        
Javi
Pablo             Modera
Pablo Pm
Susana           Toma actas

1.        Bloque autoformación

Organización de las prácticas
1.   Mayor frecuencia de encuentros u organizar el terreno antes de iniciar las practicas.
2.   Misma frecuencia, nos podemos juntar el domingo 8/1/12 intensivo preparación previa a las   practicas.  
3.   Retrasar la autoformación en permacultura y preparar bien el terreno de las prácticas.
4.   Se propone quedar el domingo 18/12/2011 y organizar el terreno.
5.   Se ve la importancia de realizar un análisis con cada práctica desde el punto de vista de la permacultura.
6.   Realizar un diseño aplicado: aprender haciendo, aprender observando. Reunirnos los domingos con una estructura clara de diseño y aplicarlo a la práctica.
7.   No está de acuerdo con que se retrase el plan de formación, opina que estamos haciendo reuniones de formación y que hoy ha sido la primera práctica, muchas de las cosas que estamos haciendo como practica son permacultura.
8.   Se incide en la organización previa al trabajo, es permacultural y necesario de hacer antes de la práctica.
9.   Se propone comenzar las reuniones antes, ser puntuales y plantearnos como inicio que vamos a hacer hoy, para que lo vamos a hacer. Realizar la práctica. Comemos y evaluamos (DAFO o cualquier otro método). Realizar una hoja de ruta.
10. Duda en cuanto a la realización del plan de formación. Las horas de prácticas son insuficientes para el plan que estaba pensado. Es necesario conocer que objetivo queremos alcanzar para ver qué programa queremos realizar. ¿Cuánto queremos saber sobre permacultura?.
11. Surge la duda de por qué no estamos siguiendo la propuesta que se originó en la primera sesión sobre las 5 áreas de formación. Propone que se valore, a partir de esas divisiones, cuanta teoría supondría (en horas) y una vez lo cuantifiquemos, valorar si se recorta materia o no.
Plan de Formación
1.   Otra propuesta es estudiar la teoría de la Primavera durante la estación de Invierno, la de verano en primavera y así sucesivamente.
2.   Se comenta la coordinación propuesta por Mila, que el plan de formación lo perfilen entre Paloma, Pablo Pm y Mila. Pablo Pm propone que esa coordinación se realice entre todos los participantes.
3.   Mila quiere dar una visión integral de permacultura y no entiende las dudas.
4.   Se propone apoyar la teoría con los libros del blog, estudiándolos llevando un orden.
5.   Se propone que si los libros cubren los pétalos de la flor de permacultura no hace falta que lo coordinen entre los 3, lo haremos entre todos los participantes.
6.   Se propone que ellos 3 dirijan el plan de estudios con los libros como soporte. Son ellos  los que tienen una visión general de permacultura que el grupo no tenemos.
7.   Dos horas de teoría al mes es muy poco. Se propone que nos veamos el sábado en Madrid por la mañana y en vez de 2 horas, 4 horas.
8.   Realizar 4 módulos por criterio de estacionalidad. Se deberán tocar todas las estaciones con todos los temas transversalmente.
9.   De forma sincronizada, en Primavera lo que pasa en primavera.

Decisiones
1.   Proceso de diseño: leer al respecto y dedicarle una parte (reunión teórica) a este hito. Aplicación al diseño, analizar la viabilidad de la aplicación del diseño y de las necesidades. Teoría y Diseño (planificar la práctica), lo siguiente Diseño y práctica y por ultimo hablamos solo de Diseño.
2.   Próxima reunión de organización:  D8 enero  propuesta de presentación del programa y aprobación del plan de formación.
3.   Teoría:14 diciembre
4.    Campo de trabajo:  D18 diciembre


Acciones                          
1.  Cada uno de los 3, realizara un plan de formación, lo colgaran en el blog y el 8/1/2012 lo consensuamos. Planificar un trimestre en más detalle que los otros trimestres  y analizarlo.

2.        Lectura del manifiesto constituyente


Decisiones
1.        Se cerrara el ciclo constituyente con los que estamos ahora en la Academia.
2.        Los que vengan después tendrán voz pero no voto.

Notas:
 Programas de autoformación: teoría y diseño: practica planificada en el calendario.
  Campo de trabajo: se saca del plan de formación, no hace falta tener formación previa,  fuera del    calendario.

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