viernes, 30 de diciembre de 2011

Oriah Mountain Dreamer, Chaman indio.

No me interesa saber como te ganas la vida.
Quiero saber qué es lo que anhelas y si te atreves a soñar para ver realizados los deseos más profundos de tu corazón.

No me interesa la edad que tienes.
Quiero saber si te arriesgarías a parecer un loco por amor,
por tus sueños, por la aventura de estar vivo.

No me interesa que planetas tienes en cuadratura con tu luna.
Deseo saber si has llegado al mismo centro de tu dolor,
si te has dejado abrir por las traiciones de la vida o si has llegado a agotarte y cerrarte por miedo a sentir mayor dolor.

Quiero saber si puedes acoger el dolor, ya sea mio o tuyo,
sin tratar de esconderlo, hacerlo desaparecer o intentar cambiarlo.

Quiero saber si puedes estar con el gozo, ya sea mio o tuyo,
y si puedes danzar con total libertad
y dejar que el éxtasis llene todo tu ser,
sin tratar de ser cauteloso, realista
o reparar en tus limitaciones como ser humano.

No me interesa si la historia que me cuentas es cierta.
Deseo saber si puedes defraudar a alguien por ser sincero contigo mismo,
si puedes soportar la acusación de traición
y no traicionar tu propia alma.

Quiero saber si puedes ser leal y confiable!
Quiero saber si puedes ver la belleza,
incluso cuando no sea bonito lo que vivas cada día
y si puedes fundamentar tu vida desde su misma fuente.

Quiero saber si puedes convivir con el fracaso, ya sea mio o tuyo
y todavía permancer en la misma orilla del lago
y gritar ante el resplandor de la luna llena "si".

No me interesa donde vives o cuanto dinero tienes.
Quiero saber si puedes levantarte en la mañana
despues de una noche de angustia y desesperación,
abatido y herido hasta los huesos
y hacer lo que sea necesario pòr los niños.

No me interesa saber a quien conoces
o cómo has llegado hasta aquí.
Quiero saber si puedes permanecer
en el mismo centro del fuego
y no retroceder.

No me interesa saber qué o con quién has estudiado.
Quiero saber qué te sostiene desde tu interior
cuando todo lo demás se desvanece.

Quiero saber si eres capaz de estar a solas contigo mismo
y si puedes, en esos momentos de vacio
apreciar de corazón
todo aquello que encuentres en tu interior.


Mayo 1994- Oriah Mountain Dreamer, Chaman indio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario