Colocación de estufa en Ca´Mila
Este es el modelo de estufa de leña que Mila decidió comprar para calentar su casa.
Lo primero que hicimos fue el montaje de las piezas que venían sueltas en la estufa, una vez hecho esto montamos los tubos dándoles una ligera inclinación hacia arriba para marcar la salida del tubo hacia la calle.
Una vez hecha la cala en el muro montamos los tubos y anclamos a la pared con unas abrazaderas que hubo que modificar porque la pared era muy fina y no se podían recibir, decidimos atornillarlas.
Esta es la salida del tubo por la fachada
Una vez colocado el tubo se procede ha cerrar el hueco que queda, por dentro se cierra con yeso y por fuera con cemento y le aplico tirolesa para rematar con la fachada.
Hueco interior tapado con yeso
Una vez llegado a este punto doy un cordón de masilla ignífuga en la junta del tubo con la estufa las indicaciones de la masilla dice que se deje secar 48h, así que no podemos encender la estufa en dos días.
Transcurrido este tiempo se pone en marcha la estufa todo parece ir bien hasta que empieza a chorrear por las juntas del tubo un liquido grasiento que lía una muy gorda, esto se debe a que al calentarse el tubo empieza a soltar grasa, pintura y la condensación que se produce dentro del tubo. Para solucionar el problema sellamos las juntas con la masilla ignífuga.
Y por fin a disfrutar del calorcito que desprende la estufa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario